miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrega final TP2: D'antiochia.



(Cuando lo subí a Vimeo, no se por qué me agregó un segundo más. Pero se puede ver que el video termina en el segundo 5)

 Reflexión (Perdón por mis pocas palabras).

Por su obsesión con los detalles mínimos elegí personificar a Darío como científico loco. Mi referencia principal para la personificación fue la película "El jóven Frankenstein", una parodia de Frankestein. Si bien al comienzo quise darle ese toque humorístico, con las devoluciones me di cuenta que me sonaba un tanto bobo hacerlo así, pero de todas formas me sirvieron muchos aspectos del film para hacer el retrato: expresiones del personaje, vestimenta, lugar y ambiente, etc.

En cuanto a las formas y estilos, mi referencia principal fue la película "El gabinete del Dr. Caligari", una obra expresionista alemana que me interesó mucho por el uso de la iluminación brusca y obsesiva, por las lineas oblicuas, por el fuerte contraste. Puntos que me ayudan al retrato de un personaje obsesivo.
Por su parte, el sonido intenta transmitir esa sensación de tensión y suspenso, como para complementar toda esta idea.

Las mayoría de las fotos en movimiento (paneos y zoom) me di cuenta que me ayudaban más a  evitar ese  simple pase de fotos que no me gusta para nada. Yo creo que ese movimiento lento que a veces se apresura un poco más, va mucho más con la idea a transmitir.  Con estos movimientos también intento ayudarme a la idea de lo misterioso,  lo que busca ser revelado. Los cortes con fundido los uso más para el pase de fotos entre lugares, como para empezar a generar cierto clima. Los cortes secos para que el pase sea más  duro, lo utilizo con las fotos en donde el personaje ya empieza a ser retratado.

Cuando vi el album de fotos de Darío, me crucé con una muy particular. En esa foto, sentí que ese detallismo que tiene porque todo le salga bien, lo tiene desde chico. En este caso, en la vestimenta muy particular que está usando.. Al recrearla, dejé de lado el personaje científico y lo hice vestirse con su ropa cotidiana. Vemos que usa marca Gap, por ej. Pero le sumé la iluminación que vine trabajando, para aumentar la idea de esa obsesión cuando la vestimenta HOY no la transmite, como si quizás cuando era chico.

El bodegón: un guardapolvo, una cámara de fotos analógica, El eternauta y una película de terror.  Y según el, verdaderamente objetos que lo identifican.  Sumado a que también utilicé la iluminación que venía usando... Aclaración: inclui la cam. de fotos analógica porque es una de las cosas que más disfruta hacer y ahí es cuando más se pone en evidencia ese detallismo del que hablo. Y no necesariamente, adjudico lo recién dicho al "estudiante de diseño de imagen y sonido".

Teóricas:  (las dos que pude presenciar)  Algunas ideas y frases que ayudaron mucho a mi TP:
• Teórica2 - Sonido:  Lo ideal es NO redundar con el sonido. La música expresa directamente su participación en la EMOCION. El sonido es movimiento por su naturaleza temporal. Y por último una frase de John Cage que fue dicha ese día "Nosotros queremos capturar y controlar esos sonidos, utilizarlos, no como efectos sonoros sino como instrumentos musicales"

• Teórica 3- Retrato:  El retrato de una persona debería ser con cualidades muy puntuales. Al tratarse de un corto, es ideal que no haya ambiguedades. El realizador puede alterar la realidad tal cual se ve, para transmitir algo. La iluminación debe ser tenida en cuenta para el retrato de la persona y utilizada según lo que se quiera transmitir. 


1

1bis


Bodegón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario